Fernández criticó a la Justicia y defendió a Cristina

El dirigente peronista insistió que deberá ser el Consejo de la Magistratura el que analice esos fallos.




BUENOS AIRES (NA-ED) — El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que hay jueces que “han forzado mucho” distintas causas contra Cristina Kirchner.

Reconoció también que pudo haber cometido “una falta o un descuido ético” cuando la empresa del contratista Lázaro Báez pagó alojamientos en un hotel de su propiedad.

“A partir de hechos que por ahí son ciertos, no tengo pruebas de que sean ciertos, hay un enorme esfuerzo por involucrarla a ella. Se ha forzado mucho (las causas judiciales) para involucrar a Cristina”, sostuvo el dirigente peronista.

En diálogo con FM Metro, el ex jefe de Gabinete consideró que “es un disparate magnífico respecto de Cristina por lo menos” la causa por presuntos sobreprecios en obras públicas en Santa Cruz por la que la senadora nacional enfrenta un juicio oral.

Sobre los alquileres de Lázaro Báez en hoteles de la familia de Cristina Kirchner, Fernández dijo que se trató de “29 millones de pesos en diez años” cuando el empresario realizó obras públicas por “4 mil millones de pesos”.

“Puede ser una falta ética, un descuido ético, tal vez lo fue pero una cosa es eso y otra cosa es el delito”, advirtió el precandidato presidencial.El dirigente peronista insistió en que “hay jueces que han dicho cosas increíbles” y que deberá ser el Consejo de la Magistratura el que analice esos fallos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here