Copa América: El viernes espera Venezuela

La Albiceleste no deberá repetir los errores de último partido que se jugó en la capital española. 




BUENOS AIRES  (NA) — El próximo rival de la Selección argentina será Venezuela, pero el fresco recuerdo contra la “vinotinto” no dejó sonrisas, dado que fue el regreso de Lionel Messi tras el Mundial de Rusia 2018 con derrota 3 a 1 en un amistoso en Madrid, hace exactamente tres meses.

El duelo ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, se disputará el próximo viernes a las 16 en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro.

El antecedente cercano se jugó en el estadio “Wanda Metropolitano” del Atlético Madrid, en la capital española, y ahí el equipo de Rafael Dudamel mostró una superioridad manifiesta contra los elegidos por Lionel Scaloni.

Los goles del equipo venezolano fueron obra de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez, de penal, mientras que Lautaro Martínez descontó para la albiceleste.

Con respecto a aquella ocasión, aparte de Messi, Scaloni tiene en el actual plantel de la Copa América a Franco Armani, Juan Foyth, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Roberto Pereyra.

Scaloni, en el partido en Madrid, había utilizado a Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Darío Benedetto, Gonzalo Montiel y Gonzalo Martínez, Domingo Blanco y Walter Kanemmann, que hoy no están convocados.

De todos los citados en esa oportunidad, el único que no pudo estar por lesión para esta Copa América fue Kanemann, pese a que estaba en la lista previa.

Por su parte, Rafael Dudamel, el DT venezolano, tiene al menos a 10 jugadores en el actual plantel de los que estuvieron ante Argentina, con las presencias siempre peligrosas de Salomón Rondón (Newcastle de Inglaterra) y Josef Martínez (Atlanta United de Estados Unidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here