Buscan regularizar la producción de cerveza artesanal

Se propone un marco legal que fije procedimientos de seguridad e higiene para la elaboración.

Cerveza Artesanal elaboración ED



NEUQUÉN (ED) — En poco tiempo la ciudad de Neuquén se ha convertido en el lugar elegido de muchos amantes de la cerveza artesanal. Rubias, rojas o negras, se produce y se comercializa una gran variedad de ofertas que ya son una marca registrada de encuentros y celebraciones.

En el último año la actividad vinculada al sector creció un 40%, con un total actual de 33 fábricas artesanales y 110 bocas de expendio de cerveza tirada sólo en Neuquén Capital.

Un proyecto de ley en la Legislatura busca garantizar la calidad del proceso y evitar riesgos bromatológicos de la producción local.

La idea es regule la elaboración y fraccionamiento de cervezas artesanales en toda la provincia. Para ello se creará un Registro de Directores Técnicos, encargados del asesoramiento en el proceso productivo de la cerveza artesanal, así como también de la habilitación de las fábricas y de los expendedores. La iniciativa está a cargo del bloque de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

Lo que se propone es que haya un marco legal que fije procedimientos de seguridad e higiene para la elaboración como para la venta y el fraccionamiento del producto. En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia será quien funcionará como Autoridad de Aplicación de la ley.

También tendrá otras funciones y se encargará de aprobar protocolos de higienización periódica de los equipos y elementos utilizados para la elaboración de los productos.

La propuesta busca fijar los “requisitos mínimos” de higiene en la elaboración y fraccionamiento para la venta de cerveza artesanal a fin de estandarizar procesos y garantizar la calidad de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here