En Neuquén se sintió menos la inflación 

El IPC de mayo fue del 2,67 % por debajo del IPC nacional que alcanzó el 3,1. 




NEUQUÉN (ED) — Ayer se conocieron los datos del IPC nacional y el relevamiento provincial. Neuquén mostró mejores indicadores que los nacionales y se elevó un 2,67 por cierto. 

El dato está por debajo del promedio nacional que ayer difundió el Indec con un costo de vida del 3,1% a nivel global en el país.

En la comparación mensual, el rubro de servicios se incrementó por encima de los bienes, impulsado principalmente por la suba en el transporte urbano de pasajeros. 

La dirección provincial de Estadística y Censos informó que en mayo en la ciudad de Neuquén el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una suba del 59,33% en los últimos 12 meses, registrando una leve desaceleración  con respecto al registro del mes previo (59,35 por ciento).

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos de transporte y servicios (10,32 por ciento), indumentaria (6,63 por ciento) y equipamiento y mantenimiento del hogar (5,52 por ciento).

Las principales subas interanuales se presentaron en los grupos artículos de tocador y cuidado personal (68,51 por ciento), atención médica y gastos para la salud (67,24 por ciento) y vivienda (64,27 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here