Sub20: Argentina es líder de llave F delante de Portugal

Comenzó este sábado con una goleada ante Sudáfrica (5-2) su camino hacia su séptimo título.




VARSOVIA (AFP-NA) — Argentina, que comenzó el sábado con una goleada ante Sudáfrica (5-2) su camino hacia su séptimo título mundial Sub-20, lidera la llave F merced a su mejor diferencia de goles respecto a Portugal, que se impuso por 1-0 a Corea del Sur.

La mayor pegada argentina y un penal y una expulsión decretados por el VAR en sendas jugadas decantaron el duelo disputado en Tychy de lado albiceleste.

Los goles de Fausto Vera, Ezequiel Barco por partida doble, Julián Álvarez y Adolfo Gaich sellaron la goleada del equipo de Fernando Batista.

Portugal, bicampeona del mundo Sub-20, ganó con un gol del delantero Francisco Trincao (7). Los lusos serán el rival en la segunda fecha de la Albiceleste.

En la llave E, en Bydgoszcz, Panamá empató 1-1 ante su similar de Malí.

El volante Boubacar Konté anotó el primer gol para la vigente campeona de África de la categoría. El jugador del Sarpsborg noruego, de 18 años, superó a Marcos Allen con disparo lejano que tocó en el poste antes de besar la red (39).

Pero Panamá no bajó los brazos y encontró su premio cuando en el minuto 87, otro joven de 18 años, Diego Valanta, marcó de penal.

El empate de Panamá, unido a la victoria de Francia ante Arabia Saudí (2-0), deja al combinado centroamericano en segundo puesto de la llave con un punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here