Comenzó el juicio a Cristina Kirchner

En el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública y se la acusa de jefa de una asociación ilícita.

Archivo - Cristina Kirchner NA



BUENOS AIRES (NA) – El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública y se la acusa de jefa de una asociación ilícita, inició apenas pasadas las 12.

La senadora nacional estaba ubicada en la última fila de la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py, al lado del sector designado para el público, en donde había dirigentes sindicales, legisladores y referentes de organismos de derechos humanos.

A la derecha de la referente opositora se encontraba su abogado, Carlos Beraldi.

El juicio será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mientras que Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta.

Además de la líder de Unidad Ciudadana, se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala

A pocas horas para que arranque la primera audiencia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, la ex presidenta sostuvo que la citación “se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here