Asesoran a inmigrantes para estar en el padrón electoral

Se presentó el programa para que todos los inmigrantes de la provincia puedan votar.




NEUQUÉN (ED) — Continúa la campaña de empadronamiento para que todos los inmigrantes de la provincia puedan votar en las próximas elecciones.

En Neuquén hay 42 mil inmigrantes y un 60% de ellos está en la capital de la provincia. En el padrón electoral solo hay registrado una cantidad de 3200. Desde el ministerio de Ciudadanía se busca agilizar el registro.

“Tenemos que generar más inclusión, accesibilidad y más cercanía con los ciudadanos, es por eso que este trabajo viene a generar principalmente la facilidad para que cada inmigrante pueda tener el derecho humano de elegir sus representantes”, expresó la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo.

Por otro lado aseguraron que es una tarea importante porque “implica el acercamiento a los inmigrantes, ya que es necesario que ellos sean partícipes y protagonistas de la realidad de su localidad o comunidad”, agregó.

La subsecretaria de Derechos Humanos también estuvo presente en la presentación del programa y explicaron cuáles son los papeles que cada persona debe acercar a la Pastoral de Migraciones.

“Para que un inmigrante pueda votar debe empadronarse, y para ellos se requiere de la constatación del domicilio, la residencia dos años. Sabemos que hay una cuestión de tiempos por lo engorroso que es el trámite, pero la idea del programa que presentamos es justamente para facilitarlo”, explicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here