Arribó la segunda partida de vacunas antigripales

Ya ingresó la segunda partida para ciudadanos pediátricos y adultos.

vacunas NA



NEUQUÉN (ED) — Con la llegada del frío también llegó la segunda partida de vacunas antigripales. Se recibieron 66.640 dosis pediátricas y de adultos con aplicación gratuita.

Desde el departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud se informó que fueron 135 mil personas las pudieron adquirir la medicación este año. Todas ellas forman parte de los grupos de riesgo contemplados en el Calendario Nacional de Vacunación para recibir la vacuna de manera gratuita.

La referente del área, Araceli Glitlein expresó que este año aumentó la demanda en vacunas antigripales. Y agregó que en las acciones que se llevan adelante durante la campaña, vacunaron a 19 agentes de la policía federal. También visitaron la asociación Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec).

Del mes de abril a la fecha se encuentran registradas 44.685 dosis: 5.298 pediátricas y 39.387 de adulto. La segunda partida ya ingresó, y son 66.640 dosis; quedando una tercera entrega por parte de Nación.

La vacunación antigripal es parte de las medidas de prevención de las infecciones respiratorias, que suelen incrementarse en el invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here