Proyectan el nuevo hospital de San Martín para 2020

Se invertirán 2 millones de dólares en equipamiento confirmó el gobernador Gutiérrez durante una visita a la obra. Tiene un avance del avance del 38 por ciento.




NEUQUÉN (ED) – La Provincia informó el avance del 38 por ciento de la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes que permitirá reforzar el sistema público de salud en el interior de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer el hospital de complejidad VI y adelantó que se invertirán 2 millones de dólares en equipamiento.

La obra tiene una inversión de 352 millones de pesos, una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados y proyecta inaugurarse para finales del 2020.

El mandatario explicó que “este es el cuarto contrato que tenemos en esta obra”. En tanto, señaló que pese a la turbulencia económica y financiera, “lo estamos sosteniendo con recursos propios”. 

“Nosotros –ya hemos tomado la decisión– de invertir los 2 millones de dólares, 100 millones de pesos aproximadamente, en el equipamiento para que a fin del año que viene nosotros podamos cortar la cinta e inaugurando el hospital de San Martín de los Andes que todo el sur de la provincia del Neuquén y la provincia necesitamos”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, el senador nacional Guillermo Pereyra, destacó que “esta es una obra maestra del sistema de salud de la provincia del Neuquén, que no se puede llevar a cabo sin el compromiso de los compañeros trabajadores. Y principalmente compañeros trabajadores de aquí, de San Martín de los Andes”.

De la jornada participaron autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here