Figueroa recibió a estudiantes de la UNCo

El vicegobernador destacó que “esta es la generación que va a cambiar a la Argentina”. Participarán del proyecto Cambio de Roles que organiza el Congreso de la Nación en Buenos Aires.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en la Legislatura a estudiantes de la UNCo que participarán del proyecto Cambio de Roles que organiza el Congreso de la Nació, los días 6 y 7 de junio en Buenos Aires.

Figueroa precisó que “esta es la nueva generación que va a cambiar a la Argentina” y sostuvo que “queremos aprender de esta nueva generación que tiene mucho para aportar, porque tienen otra visión y otras ganas. Creo que es donde tenemos que invertir todos quienes estamos en la dirigencia política.

El proyecto ‘Cambio de Roles, Una experiencia universitaria en el Congreso’ consiste en aprender cómo se debaten y elaboran las leyes. La propuesta es impulsada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) dependiente del Círculo de Legisladores y por ambas cámaras del Congreso de la Nación. Participan nueve universidades del país en la realización de un anteproyecto sobre la regulación de Criptomonedas.

Participarán estudiantes de quinto año en un trabajo interdisciplinario entre las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Derecho.   

Del proyecto participan las estudiantes Luisina Lucero, Florencia Pallini, Estefanía Sepúlveda, Lara Capuccio, María Julieta Debiaggi, Paula Delacoye y Paula Aldazabal. 

También valoraron y agradecieron el espacio que brinda la Legislatura en la Biblioteca Legislativa Juan José Brión para los estudiantes, a la que asisten desde el inicio de sus carreras, y la predisposición del personal legislativo.

“Tiene la comodidad que no te da la facultad, y hemos visto el avance de estos años y la importancia que le han dado”, agregaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here