Continúa el tratamiento del préstamo para obras de infraestructura

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura recibió al presidente de la UPEFE, Jorge Ferrerías quién adelantó que los recursos se gestionarán proyecto por proyecto.




NEUQUÉN (ED) – La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia recibió esta mañana al presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrerías.

La idea fue seguir trabajando el proyecto para autorizar al Poder Ejecutivo a contraer préstamos por hasta 200 millones de dólares para obras de infraestructura.

El titular de la UPEFE explicó que se trata de una autorización global de deuda e indicó que los recursos se gestionarán proyecto por proyecto. Remarcó que lo más atractivo es la tasa de interés que no superará la tasa de referencia LIBOR para préstamos a seis meses, más un margen de 1,35% anual.

En tanto, el presidente de la comisión, Mario Pilatti (MPN) explicó que se trata de un convenio subsidiario de préstamos del Estado Nacional con organismos internacionales y puntualizó que la obligación que asume la provincia es con Nación y no con las entidades internacionales.

Desde la oposición plantearon la necesidad de conocer el listado de las obras que se financiarán con esos recursos. En tanto, el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) objetó el préstamo y lo equiparó a la firma de un cheque en blanco. “Nos oponemos a la toma de crédito permanente en una provincia a la que le sobran los recursos que se los llevan las petroleras”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here