Oeste: Conforman una red para trabajar la violencia

Se realizó una reunión en la Escuela Primaria 347. Se abordaron problemáticas que repercuten en la Cuenca XV y los barrios del oeste.




NEUQUÉN (ED) — Diferentes organizaciones del oeste neuquino y organismos de gobierno se reunieron el lunes para conforman una red que permita avanzar sobre la problemática de drogas y violencia que sufre este sector de la ciudad.

Semanas atrás, los recorridos de dos ramales debieron ser suspendidos y dejaron de ingresar al barrio Cuenca XV, por agresiones con piedras contra los colectivos. También desde las escuelas del barrio se denunció que arrojaban piedras al colegio y contra los autos de los docentes.   

La reunión se formalizó la Escuela Primaria 347, de donde surgió la necesidad de trabajar coordinadamente diversas problemáticas existentes en la zona, que repercuten en las comunidades educativas locales.

Estuvieron presentes directivos y docentes de la escuela Primaria N° 47, Centro Formación Profesional N°36; EPET N° 17, CPEM 69; congregaciones evangélicas; la subsecretaría de Familia, de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos problemáticos, del IPVU y de la comisaría N° 18.

Por la subsecretaría de Seguridad estuvieron presentes los responsables de la áreas de Políticas de Seguridad, Programa de Prevención de la Violencia, el Delito y las adicciones (Pre.Vi.D.A.) y el Observatorio de Seguridad, dependientes de la Dirección Provincial de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here