Dólar: Los cambios de la política monetaria dieron estabilidad

El organismo que conduce Guido Sandleris anunció el lunes modificaciones en el esquema cambiario y sirvió durante la semana para llevar tranquilidad.




BUENOS AIRES (NA) — Las “mayores herramientas” con las que cuenta el Banco Central tras la modificación en la política monetaria, se mostraron “suficientes para estabilizar el valor del dólar en su primera semana de vigencia”, hecho que fue una “buena señal”, analizó hoy una entidad financiera.

El organismo que conduce Guido Sandleris anunció el lunes modificaciones en el esquema cambiario mediante los cuales ahora puede realizar ventas de dólares aún si la divisa se ubicara por debajo de $51,448, es decir el techo de la denominada zona de no intervención, entre otros puntos.

   Durante la semana en la cual la autoridad monetaria anunció esos cambios, el billete registró un retroceso de $1,35 en el sector minorista.

“Aunque aún resulta prematuro evaluar su efectividad, las mayores herramientas con las que cuenta ahora el Banco Central para acotar fluctuaciones excesivas en la cotización de la divisa, se han mostrado suficientes para estabilizar el valor del dólar en su primera semana de vigencia”, destacó el Banco Ciudad.

En ese sentido, afirmó que “refuerza un esquema que hasta ahora se recostaba exclusivamente en el control de los agregados monetarios”.

“Se trata de una buena señal que, en la medida que aliente mayores liquidaciones del sector agroexportador (en abril crecieron 39%) y logre estabilizar el mercado cambiario en el corto plazo sin necesidad de intervenciones del Banco Central, podría ayudar moderar las presiones inflacionarias y consolidar la estabilización que muestran los indicadores del nivel de actividad”, puntualizó.

Destacó además que sirve para “encarar con mayor poder de fuego la contienda electoral”. .

Según el sondeo, la posibilidad de vender divisas, “brinda mayor discrecionalidad” y resulta “esencial para restarle volatilidad al tipo de cambio”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here