El Gobierno busca facilitar la exportación de las Pymes

Las proyecciones indican que las exportaciones aumentarán hasta los 70 mil millones de dólares.

Archivo - Exportaciones NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Mauricio Macri presentó hoy nuevas herramientas para “potenciar” la actividad exportadora de Pymes, en un encuentro con empresarios del sector realizado en la Residencia de Olivos.

Lo hizo al encabezar una reunión de la Mesa Exportadora, en la que lo acompañaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; y el de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

El jefe de Estado anunció la actualización de Exporta Simple, que sumará nuevos operadores logísticos, como el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, para reducir costos, y eliminará el límite de peso (antes establecido en 300 kilos), con el objetivo de que más emprendedores argentinos puedan vender sus productos en el mundo, informó Presidencia.

“La plataforma, 100% pensada para las pequeñas y medianas empresas, permite exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora”, y además “no requiere hacer trámites adicionales, contar con intermediarios ni tener conocimientos sólidos de comercio exterior”, se indicó en un comunicado.

El Presidente, también, dio a conocer Buy Argentina, una plataforma digital que concentra todos los servicios comerciales gratuitos para el exportador, como inteligencia comercial, acceso a oportunidades de negocio y promoción.

“También permite acceder a información comercial clave como identificar y segmentar mercados potenciales, descubrir qué países son los más atractivos para cada producto o servicio, y brindar información relevante para ingresar a los mercados”, se informó.

El Gobierno recordó que este año “las proyecciones indican que las exportaciones aumentarán hasta los 70 mil millones de dólares, lo que representaría una suba del 14 por ciento respecto del año pasado”.

Del encuentro en Olivos participaron también el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y el de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here