Aprobaron el préstamo para la ruta del Pehuén

Fue por amplia mayoría. Hasta 93 millones de dólares se destinarán a la finalización de la ruta 23 que une Pilo Lil y Pino Hachado.




NEUQUÉN (ED) – El potencial turístico de la provincia no escapa a ninguna bandera política. Los legisladores aprobaron en general y por amplia mayoría la autorización al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo por hasta 93 millones de dólares.

El dinero permitirá terminar con los trabajos de pavimentación de la ruta 23, en el tramo que une Pilo Lil y Pino Hachado.  

El diputado Mario Pilatti (MPN) destacó la gestión del gobernador y rescató que las condiciones de garantía “son más livianas” al afectar únicamente los fondos de coparticipación.

El préstamo fija como condiciones un plazo total de hasta 15 años, con un período de gracia de tres años para el pago de capital y con una tasa de interés que no podrá superar la tasa de referencia LIBOR a 180 días, más un margen fijo de hasta un 3% anual. 

Desde el Frente Neuquino, el PRO y el FpV coincidieron en la demanda de la obra y el impacto turístico que tendrá la pavimentación al terminar de completar el circuito del corredor de los lagos.  Además de la inyección de recursos y energía para la zona centro de la provincia.

Por su parte, el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) cuestionó la decisión del gobierno de acudir a un crédito y justificó que “la provincia tiene recursos suficientes para afrontarla”.

Pilatti (MPN) destacó la gestión del gobernador y rescató las condiciones de garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here