Continúan los trabajos para limpiar el arroyo Durán

Desde el gobierno provincial aseguraron que los avances llegan al 50% y que podrían culminar en el transcurso del año.




NEUQUÉN (ED) – Los trabajos para sanear el arroyo Durán siguen realizándose y según expresaron desde el gobierno provincial, alcanzan el 50% de la obra.

La culminación de todos los trabajos de limpieza estaría antes de que termine el año y en total la obra significará una inversión aproximada de 90 millones de pesos

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, recorrió la zona donde se realizan tareas de sistematización del arroyo Durán y estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

“Es una obra histórica para Neuquén, que permitirá que los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Limay, Río Grande y el centro de la ciudad no se inunden, como ocurre hasta ahora en caso de lluvias extraordinarias”, aseguró el ministro.

De esta manera las primeras cinco de las nueve obras que comprende el proyecto de saneamiento se extenderán por diez kilómetros, desde su nacimiento en el río Limay hasta su desembocadura en la zona de los clubes.

Además de la limpieza, se prevee una puesta en valor del arroyo, para contar con un área nueva parquizada que pueda ser usada recreativamente.

En la próxima etapa de trabajos, se iniciará la colocación de compuertas en la desembocadura del arroyo, para que tenga una descarga rápida de agua en caso de fuertes lluvias, evitando inundaciones en los barrios cercanos.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here