Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

Con diversas actividades se acompañó el recuerdo de los 37 años de la Guerra. En el Cenotafio del Parque Central se realizó el acto principal. 




NEUQUÉN (ED) – Representantes de las fuerzas armadas y civiles honraron la memoria de los caídos al cumplirse 37 años de la Guerra de Malvinas. El acto reunió al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Horacio Quiroga.

La actividad principal tuvo lugar en el Cenotafio del parque Central de Neuquén. Allí se colocó una ofrenda floral en recuerdo de los héroes. 

La actividad principal tuvo lugar en el Cenotafio del parque Central de Neuquén. Allí se colocó una ofrenda floral en recuerdo de los héroes. 

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, Herving Vázquez, expresó que “no importan los partidos políticos, ni las religiones, lo importante es que todos somos argentinos; lo importante es que estamos todos juntos por una misma causa, honrando a los que dieron todo por este bendito país”.

“Empecemos a caminar todos juntos, apuntando para el mismo lado, para que en pocos años Argentina se ponga de pie nuevamente”, agregó.

El intendente Horacio Quiroga aprovechó la fecha para cuestionar la dictadura y sostuvo que “tenemos que recordar con mucha solemnidad y sobriedad esta fecha separando la gesta de Malvinas de lo que fueron las decisiones de la dictadura, pero no se puede dejar lugar a dudas de este acto heroico de los que quedaron y los que volvieron, de quienes dieron la vida por la patria”, aseveró.

Al finalizar la conmemoración, Gutiérrez resaltó “hoy hemos compartido un desayuno, en el que nos hicieron entrega de un libro que narra los hechos verídicos de la guerra, bajo la forma de cuentos. Relataron los hechos que vivieron y han llevado adelante este libro para que sigamos apoyando la incorporación al ciclo educativo de estos contenidos de la Guerra de Malvinas”.

Las actividades de homenaje comenzaron el lunes en la sede de Veteranos de Malvinas en Boer 1707 con la presentación del libro “La guerra en mí”, de Diego Suárez, que consta del testimonio de 17 excombatientes.

Herving Vázquez pidió empezar “a caminar todos juntos, apuntando para el mismo lado, para que en pocos años Argentina se ponga de pie nuevamente”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here