Figueroa cuestionó las subas dolarizadas de los servicios

El vicegobernador sostuvo que "los aumentos de las tarifas de gas no se aguantan más".




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Rolando Figueroa criticó la suba en los servicios esenciales  y sostuvo que “los aumentos de las tarifas de gas no se aguantan más”.

De esta manera, hizo alusión al último incremento autorizado por el Gobierno Nacional que rige a partir de hoy.  La tarifa de gas subió un 29% y se pagará en los próximos tres meses. También los combustibles subieron este fin de semana el 4,55%.

“No puede sostener a rajatabla la dolarización de servicios esenciales como el gas y la energía, mientras el mercado, a través del dolar, pulveriza todos los días el poder adquisitivo de la gente”, reflexionó.

Consideró que “gobierno inclinó tanto la balanza hacia el lado de las empresas que olvidó cuidar ese punto de equilibrio necesario para ir hacia una economía menos enferma”.

“Las finanzas de las familias están asfixiadas, no resisten esta carrera que sólo acomoda los números de los amigos del poder; y para evitar males mayores es necesario que el gobierno nacional reformule urgente sus políticas, aplicando una dosis de sensibilidad social en las nuevas medidas”, expresó.

Figueroa no descartó nuevas subas y evaluó que “estos aumentos en las tarifas de las empresas energéticas y en el precio de los combustibles empujan de un modo muy perverso la rueda de la inflación, que a su vez inciden sobre el precio del dólar”. 

Finalmente, dijo que “para los patagónicos este aumento es doblemente insensible, porque tenemos el gas, somos dueños del recurso, lo pagamos caro y lo usamos más que en otras regiones para afrontar el intenso frío de nuestro invierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here