Naftas: los neuquinos prefieren pagar con tarjeta

El continuo aumento en los precios de los combustibles hizo cambiar el comportamiento de los consumidores que además ya no llenan tanto sus tanques.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana comenzó a correr la nueva tabla de precios de combustibles de YPF. La petrolera con capitales estatales incrementó sus valores un 4.5% algo que las otras empresas duplicaron en los últimos días.

En este contexto, el vicepresidente de la cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pintos declaró en Lu5 que si bien los aumentos impactaron “el consumo no cayó en la zona como en resto del país”, registrándose por su parte “un importante cambio en el comportamiento de los consumidores”.

“Se h a mofificado la modalidad de compra, el cliente prefiere pagar con tarjeta de crédito y no con efectivo” detalló el también referente de la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén.

Sobre esto, Pinto explicó también que los neuquinos “ya no llenan tanto los tanques pero que eso no ha generado una baja en el consumo total de litros”. Esto se debe a que los clientes deben ir más veces a cargar nafta.

Shell también aumentó sus precios.

De esta manera con los últimos aumentes los precios de los combustibles en Neuquén capital, quedaron de la siguiente manera:

YPF: Nafta Super $33.70; Premium $38.74; Diesel
$38.74 y el Diesel Premium $45,38.

Shell: Nafta Super $34.99; Premium $40.58 ; Diesel
$40.69 y el Diesel Premium $47.64 .

Axion: Nafta Super $34.27 ; Premium $39.54; Diesel
$ 39.54 y el Diesel Premium $ 46.18.

Puma: Nafta Super $34.85 ; Premium $39.99 ; Diesel
$39.99 y el Diesel Premium $46.49 .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here