Hoy no habrá clases por reclamos de Aten

La medida se realizará luego de que una docente de la escuela 103 sufriera lesiones en su espalda tras caer sobre ella parte del cielo raso del baño.

Aulas NA archivo



NEUQUÉN (ED) – El gremio docente volverá a salir a las calles y las aulas estarán vacías en las escuelas públicas neuquinas. Solucionado el conflicto salarial, ATEN realizará un paro de 24 horas, en reclamo de mejoras edilicias.

Ayer, una parte del cielo raso se cayó en la Escuela Nº 103 -Perticone al 1800- y desató la polémica, por la cual varios sectores del gremio llamaron a movilizarse.

A partir de las 10 de mañana, se realizará una concentración en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por la tarde la EPET 8 realizará un abrazo simbólico por la situación del taller.

En enero, la Provincia dispuso 50 millones de pesos para mantenimiento escolar de 393 edificios, distribuidos en 54 municipios y comisiones de fomento.  El aporte para el ciclo 2019 fue determinado por el decreto 040.

Para el jueves 4 de abril, los docentes también adelantaron una marcha y movilización tras recordar el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here