Urtubey insistió en la necesidad de reactivar la economía

El mandatario salteño cuestionó las políticas del oficialismo y advirtió que "si todo es retracción, vamos a estar cada vez peor".




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, resaltó “la necesidad de reactivar la economía y crecer” para que la Argentina pueda “generar bienes y crear consumo”.

“El país está viviendo un momento muy difícil, muy complicado, con sectores productivos con poca competitividad y, fundamentalmente, con la sociedad que no la está pasando bien”, manifestó.

En la previa de un encuentro de mujeres que encabezó ayer en el Circulo Italiano, ubicado en Libertad al 1264, en la Capital Federal, el mandatario salteño cuestionó las políticas del oficialismo y advirtió que “si todo es retracción, vamos a estar cada vez peor”.

Por otra parte, Urtubey se refirió a los datos sobre el desempleo, que según el INDEC superó el 9% en el último trimestre del año pasado, y opinó que esa cifra “no es una buena noticia, pero era esperable en este contexto económico”.

“A todos aquellos que tenemos responsabilidad de Gobierno también nos afecta y nos impacta en cada una de nuestras provincias”, agregó al respecto el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

Por último, el salteño aseguró que espera “que las cosas mejoren”, pero aclaró que no advierte “elementos que permitan ser optimistas a corto plazo” y pidió “abrir los canales de expresión” para “que cada uno de los sectores pueda tener voz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here