Neuquén se perfila como destino turístico

El 51% de las personas viaja por motivos no laborales. En 2018 el turismo generó ingresos por 1233 millones de pesos.

Imagen de la ciudad de Neuquén de noche



NEUQUÉN (ED) – La idea de que la capital neuquina es una ciudad de tránsito para acceder a la cordillera o sectores productivos como Añelo, está cambiando. El 51% de las personas viaja por motivos no laborales.

El 16% fue para el turismo como destino final o en tránsito a otros destinos, 12% asistencia a eventos, 12% por salud, 7% por visitas familiares y amigos, 5% otros por trámites y compras.

Los datos dados a conocer por el Observatorio de Estadísticas de Turismo muestran que la capital neuquina se convirtió una importante fuente de ingresos.

El impacto económico generado por turismo en la ciudad durante 2018 fue de 1.233.580.395 millones de pesos.

La Fiesta de la Confluencia ya es es la fiesta de los neuquinos.

 “Los eventos también son muy importantes en este cambio que se está dando. Estamos siendo un destino de eventos y cada vez generan más movimiento”, analizó la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet y ejemplificó los éxitos de las propuestas de la Fiesta de la Confluencia y la Feria del Libro y otros encuentros deportivos, profesionales y empresariales.

Además, el municipio informó que durante 2018 hubo 542.419 pernoctes registrados en alojamientos habilitados pero la capacidad para recibir turistas también se está ampliando.

En 2018 aumentaron la cantidad de plazas a 3.634 en alojamientos formales y para 2019 se prevé la finalización del hotel de la Cadena Hilton Garden Inn que sumará 300 plazas.

A los atractivas propuestas de la ciudad se van sumando otras como foodtrucks, y prestadores de pesca, montañismo, paseos náuticos, kayak y observación de aves.

El Neuquén Corre nocturno es una propueta que convoca todos los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here