Cristina sumó su quinto pedido de detención

Bonadio volvió a solicitar su arresto preventivo, al considerarla como jefa de una asociación ilícita que recibió coimas de parte de empresas de transporte.

Cristina Kirchner archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La ex presidenta Cristina Fernández sumó su quinto procesamiento con pedido de prisión preventiva, en una causa que impulsa el juez federal Claudio Bonadio y en la que está considerada como la jefa de una asociación ilícita que recibía dádivas de parte de empresas de transporte de colectivos y trenes beneficiadas con subsidios al gasoil.

En el mismo expediente figuran el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Los tres, al igual que Cristina, fueron procesados con prisión preventiva, aunque ya se encuentran detenidos.

Este martes, Bonadio dictó un doble procesamiento con prisión preventiva contra la ex jefa de Estado, que se suma a las causas de las coimas de los cuadernos, de la compra de gas natural licuado (GNL) y del memorando de entendimiento con Irán. En esas tres, la Justicia también solicitó su aprehensión.

Este mismo lunes, el magistrado federal procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por el delito de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa en la que se investiga la compra de buques con GNL con presuntos sobreprecios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here