Buscan extender los beneficios del Boleto Estudiantil

El proyecto de ordenanza es impulsado por Francisco Baggio y propone que el subsidio alcance a los alumnos de los los CEF, la Escuela de Música, la de Bellas Artes y la de Títere.




NEUQUÉN (ED) – Habiendo comenzado el ciclo lectivo en Neuquén, se reavivó la problemática con los alcances del Boleto Estudiantil en el transporte público de la ciudad. Fue así que varios padres de la ciudad acudieron al Concejo Deliberante para solicitar que el beneficio se extienda a los alumnos de los CEF, la Escuela de Música, la de Bellas Artes y la de Títere.

En este sentido, Francisco Baggio concejal del Frente Neuquino, explicó en radio Aire Nacional que esta problemática está siendo tratada parlamentariamente.

“La normativa del Boleto Estudiantil es clara, y dice que subsidiará al estudiante primario y secundario, siempre que dependa el establecimiento del CPE, condición que reúnen los CEF, la Escuela de Música, Bellas Artes y la de Títeres”, aclaró Baggio.

El concejal apuntó contra el municipio y dijo que el “gobierno de la ciudad ha interpretado caprichosamente la norma dejando afuera a todos estos alumnos”.

A su vez, se mostró en contra del actual criterio que solo cubre una franja horaria de la jornada escolar.

“Un chico que estudia en la primaria durante la mañana, digamos es un alumno subsidiado porque paga $3,50 el boleto, pero a partir de las 15 horas es un alumno que tiene que abonar tarifa plena si decide estudiar por ejemplo en la Escuela de Música, cuestión que es ridícula porque sigue estando dentro del sistema público de educación”, dijo.

Sobre esto aclaró que lo que el proyecto de ordenanza busca es que se agregue a los alumnos de estos establecimientos dejando claros sus horarios de cursado y dijo que “no puede un alumno de un CEF subir a un colectivo a las 5 de la mañana porque no va a estar contemplado dentro del subsidio”. En este sentido agregó que se espera una participación activa de la empresa de transporte, así como ya lo hace controlando a los alumnos terciarios y universitarios.

Respecto al tratamiento del proyecto, Baggio dijo que ya está presentado y que ante la visita de los padres la semana pasada, van a pedir despacho en los próximos días porque “no creemos que Ejecutivo municipal modifique esta interpretación de la ordenanza que ha hecho”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here