La UEFA defendió el VAR tras las últimas polémicas

Analizó los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales.

Foto archivo Champions oficial ED



Analizó los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales.

PARíS  (AFP-NA) — De manera inusual, la UEFA trató hoy los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, entre ellas el penal decisivo señalado contra el PSG, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales, tomadas con o sin la ayuda del Asistente de Vídeo (VAR).

Sobre la mano en el área del defensa parisino Presnel Kimpembe y el penal señalado para el Manchester United en el tiempo adicional (victoria 3-1 y clasificación inglesa) el miércoles, la UEFA señaló que el árbitro no había “claramente detectado” la mano en tiempo real y fue convencido tras ver varios planos y repeticiones.

“El brazo del defensa no está pegado al cuerpo” lo que hace “más grande la superficie de su cuerpo” e impide al balón continuar su trayectoria “en dirección a la portería”.

El árbitro estimó que “la distancia recorrida por el balón (tras el golpeo de Diogo Dalot) antes de tocar a Kimpembe no fue corto”, por lo que el jugador podría haber evitado su falta “debido a que el impacto no era inesperado”.

La estrella del PSG Neymar, lesionado y que siguió el partido desde la grada, reaccionó con virulencia a la decisión: “Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión”.

En el Real Madrid-Ajax del martes, ¿sale el balón por la banda al comienzo de la acción en el tercero gol holandés (victoria 4-1 y clasificación)? “No hay ninguna prueba concluyente sobre el hecho de que el balón supere completamente la línea de banda”, señaló este viernes la UEFA sobre una acción que se repasó en el VAR.

Dos acciones dieron mucho que hablar también en la prórroga disputada entre el Oporto y la Roma, en la que el equipo portugués marcó un gol y logró la clasificación (victoria 3-1) el miércoles.

Sobre el penal acordado al Oporto (116), que supuso el gol definitivo, tras un agarrón señalado gracias al VAR, la UEFA explicó que la herramienta “convenció” al árbitro. Además el asistente de vídeo verificó que no había fuera de juego en la acción, añadió.

Cinco minutos después la Roma reclamó un penal por un contacto entre su atacante Patrik Schick y Moussa Marega en el área del Oporto (121).

El asistente vídeo confirmó que el árbitro había tomado la buena decisión al no señalar la acción, pero el colegiado decidió no repasar las imágenes, como permite el reglamento.

El presidente de la Roma, James Pallotta, declaró estar “cansado de tonterías”, en Twitter tras el partido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here