Santana construirá el Sagrado Corazón de Jesús en Huinganco

El reconocido artista aportará un nuevo punto de interés de turismo religioso.




NEUQUÉN (ED) – El turismo religioso tendrá un nuevo punto de interés en Huinganco.  El arquitecto Alejandro Santana construirá el monumento del Sagrado Corazón de Jesús que será emplazada en el Cerro de la Cruz.

Permitirá involucrar a la localidad dentro del calendario de fiestas religiosas y populares, con el sello artístico específico del artista.

El vicegobernador Rolando Figueroa impulsó la iniciativa que se concretó con la firma del decreto N°0238/19, y otorgó un aporte no reintegrable a ese municipio de ocho millones de pesos para llevar adelante la obra.

“Son obras potentes que movilizan la fe, y a la vez generan desarrollo a través del turismo religioso en cada uno de los lugares donde fueron emplazadas”, evaluó Figueroa. 

Se trata de un Cristo caminando con un ‘cayado’ de pastor que representa al pueblo pastoril, minero y forestal de la zona. “Trabajamos con la intención de interculturizar la idea del Cristo”, explicó el artista creador del Vía Christi y el Cristo Luz en Junín de los Andes.

La cruz que acompaña a la figura del Cristo está basada en la Cruz de San Damián y tendrá más de doce metros con un vitreaux donde se podrán apreciar imágenes históricas de Huinganco, la región y el mundo contemporáneo. En el vitreaux se representará la imagen del cura Brochero, Laura vicuña, Ceferino Namuncurá y Jaime de Nevares; como también del Papa Francisco, Gandhi y la Madre Teresa entre otros.

Los fondos para la obra del “Sagrado Corazón de Jesús” provienen de los Aportes de Responsabilidad Social Empresaria por el Área “Aguada del Cajón”, encuadrada dentro de los compromisos que la provincia adquirió para su aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here