Macri repudió el ataque contra el Rabino Gabriel Davidivich

Pidió que se investigue para dar con los responsables del hecho de violencia contra el líder de la comunidad judía.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno repudio el ataque que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich en su vivienda del barrio porteño de Balvanera y pidió que se investigue para dar con los responsables del hecho de violencia contra el líder de la comunidad judía. 

El presidente Mauricio Macri se pronunció de este modo a través de redes sociales mientras que el canciller Jorge Faurie habló de lo ocurrido al representante del Superior Rabinato de la AMIA en contacto con la prensa en la Casa Rosada. 

Sobre lo ocurrido, desde la cartera de Relaciones Exteriores se informó que “se espera la realización de una profunda y veloz investigación para lograr un esclarecimiento del triste hecho”, y remarcó que la “condena a la violencia en todas sus formas y alerta sobre este particular acontecimiento donde la víctima es líder de una comunidad de fieles y creyentes”. 

“Tanto el presidente como la Cancillería nos hemos solidarizado con el rabino por el hecho de violencia que sufrió, pero sobre todo por la representatividad que tiene como líder de una comunidad religiosa”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores. 

Además, Faurie consideró: “nunca podemos estar de acuerdo con ningún ejercicio de la violencia, particularmente es más sensible cuando quien la sufre es el líder de la comunidad judía”. 

El canciller se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por Macri, quien a través de redes sociales había expresado: “Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”. 

Davidovich fue atacado este lunes a la madrugada por unos cuatro desconocidos que lo golpearon y le robaron mientras le gritaban: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here