Sobisch se quiere meter en la pelea

Sus números crecen en las encuestas. Asegura que lo quisieron comprar y que es el único que no cierra acuerdos por que privilegia a los neuquinos.

Jorge Sobisch Foto archivo Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) – Aparenta una década menos desde lo físico, pero todo cambia cuando empieza a describir a la provincia que conoce y sus problemas. En su oficina de La Gráfica, el ex gobernador dialogó con El Digital Neuquén sobre sus expectativas para los próximos comicios, que lo posicionan con buenos números.

Periodista: ¿Por qué se presenta a gobernador?

J.S: Uno cree que esta función la puede cumplir bien, en la tarea de gobernador no voy a improvisar conozco la problemática, conozco la gente que está esperando respuestas y a los que están adentro del Estado. No hay nadie que tenga la experiencia que tengo yo para resolver los problemas y después, porque soy un eterno optimista. La provincia está en una situación difícil pero yo conozco la riqueza en cuanto a los recursos humanos y el potencial de los recursos naturales.

P: ¿De alguna manera se siente oposición al ir por fuera del MPN?

J.S: A mí me pueden discutir muchas cosas, pero no paso inadvertido, a uno lo respetan. Dentro del MPN, el espacio que yo construí nadie me lo puede sacar. Por eso no me voy del partido, voy a hacer candidato con una herramienta que hemos construido porque hoy, adentro del MPN, todo es plata, todo es comprable. No es un partido político es un MPN S.A. No hay un choque entre esta decisión que yo tome y el MPN autentico. El MPN autentico no existe más, empezó a morir con Jorge Sapag y está en las puertas del cementerio con Omar Gutiérrez.

P: ¿Qué números se manejan sobre la campaña? ¿Cómo miden?

J.S: Creo que los números más reales van a estar dentro de 15 días. El estimado que tengo es que los tres grandes, los que ponen más plata en esta campaña: Gutiérrez, Rioseco y Quiroga están en un 20 por ciento, los tres iguales, nosotros estamos en un 15.   Y me quieren invisibilizar con los periodistas que reciben directivas de ellos. Me ponen empatado con el segundo lote, pero no estoy ahí.  Hoy ninguno de los tres se despegó y les estoy sacando a los tres. Si sigo así el 10 de marzo puedo dar la sorpresa.

P: ¿Cómo se hace para pelearles a los que tiene más recursos?

J.S: Si yo hoy quisiera competir con MPN, Rioseco o Quiroga con cartelería pegada no tengo forma. Porque yo voy a pegar uno y ellos van a pegar 10, no compito. Si tengo que poner propaganda en la televisión tampoco. Compito desde lo ideológico.

P: ¿Lo intentaron sumar desde algún sector?

J.S: Me quisieron comprar no sumar.  Ahora, para que no me presente.

P: ¿Cómo es su relación con Gutiérrez?

J.S: Si me lo encuentro seguramente lo saludo.

P: ¿Y desde lo político?

J.S: Totalmente en las antípodas,  afuera de este modelo. Las veces que quise hablar en el partido, en la junta de gobierno, en la convención no me dejaron. Nunca pude.

P: ¿Evaluó haberse potenciado con Figueroa?

J.S: Yo evalué todas las alternativas políticas. Figueroa tampoco estuvo dentro de un tupper dentro de esta gestión, como vicegobernador de la provincia acompañó las leyes que se sacaron acá y se llevaron los recursos. Había vendido una imagen de federal pero ya pasó esa etapa.

P: ¿Cómo nos pega la realidad nacional?

J.S: Las inversiones no vinieron porque se hicieron las cosas mal. El macrismo se dejó encandilar por el poder y no dejaron de gastar, crearon 20 ministerios. A nosotros nos pega fuerte porque se ha generado un boom con Vaca Muerta.

Cualquier día los invito a recorrer Añelo, es lamentable. ¿Cuál es el edificio más importante que hay en Añelo? El Casino. En Neuquén capital los dos edificios nuevos más importantes son el BPN y el del IJAN. Los problemas más importantes de la Argentina son la especulación financiera y la timba.

P: ¿Cómo ha generado candidatos el BPN?

J.S: Son gerentes no son candidatos, son gerentes para manejar la caja.

P: ¿Sirve hacer pie desde la legislatura sino llega?

J.S: Estamos apostando a llegar, pero sino, vamos a tener un modelo ideológico que se busca defender desde la Legislatura. Ya no me convencen los proyectos al corto y mediano plazo. Cuando uno llega a partir de una carrera, si no le toca ser gobernador podés ser hombre de consulta.  Cuando no estoy en el poder estoy afuera opinando y trabajando.

“Me quieren invisibilizar con los periodistas que reciben directivas de ellos. Me ponen empatado con el segundo lote, pero no estoy ahí”, aseguró Sobisch.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here