Corradi quiere un ENIM al servicio de Cutral Co

“No se puede tener desempleo y pobreza en una ciudad con los recursos de Cutral Co”, aseguró el candidato a intendente. Pidió una auditoría y controlar las contrataciones.

Archivo - ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez Foto ED



“No se puede tener desempleo y pobreza en una ciudad con los recursos de Cutral Co”, aseguró el candidato a intendente. Pidió una auditoría y controlar las contrataciones.

NEUQUÉN (ED) – “Hay que poner el ENIM al servicio de todos. Con lo que entra de plata desde el ENIM en un mes, en un sólo mes, se podría construir una UAF nueva, por ejemplo. Por eso, no se puede tener desempleo y pobreza en una ciudad con los recursos de Cutral Co”, aseguró el ministro de Salud y candidato a intendente, Ricardo Corradi Diez.

El funcionario señaló que “queremos un ENIM que le sirva a todos los cutralquenses que quieran crecer y generar empleo en la ciudad, tanto en sus empresas como los que necesitan recursos para estudiar. Hoy el ENIM premia sólo a 7 estudiantes de Cutral Co por año”.

“Cuando hablamos con los pequeños empresarios locales nos manifiestan que los créditos son inaccesibles para ellos”, añadió.

Pidió auditar el organismo “y hacer un control directo a las contrataciones” que está haciendo la municipalidad”, y cuestionó que “se está beneficiando a empresas que no son de Cutral Co, y que además se llevan la plata de los créditos y no invierten en la zona”.

Postuló que “la gente tiene muchos problemas que se podrían solucionar con un mejor uso de los recursos que tenemos y que son de todos los cutralquenses, pero hay un gobierno municipal que no quiere ver la problemática y no aporta soluciones a esos problemas. Rioseco tiene un modelo de gestión agotado, que piensa en el asfalto y no en la gente”.

Finalmente, Corradi Diez proyectó dialogar con todos los sectores interesados en construir un Plan de Desarrollo Económico Local y la creación de una Agencia Municipal de Desarrollo “para que los recursos que ingresan al municipio a través del ENIM generen trabajo y crecimiento de verdad”.

El ENIM es un organismo creado para apoyar iniciativas financiables y proyectos viables para generar la reconversión productiva en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul. Para ello dispone de los fondos de reconversión productiva y de fondos de capacitación,  que se nutren de los recursos generados por la explotación medida del Yacimiento “El Mangrullo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here