Los pibes de Banfield se le plantaron a River 

Fue 1 a 1 y los dirigidos por Gallardo, dejaron dos puntos más en su lucha por llegar a la libertadores 2020.




BUENOS AIRES  (NA) — La frescura de los juveniles jugadores de Banfield trajo complicaciones al River campeón de Marcelo Gallardo, que empató 1-1 sobre el final y dejó dos puntos en el camino en su lucha por llegar a la Copa Libertadores 2020.

Por la decimonovena fecha de la Superliga, a los 12 minutos de la segunda parte, un fuerte buscapié de Agustín Urzi terminó en los pies de Agustín Fontana, que cambió la trayectoria del balón: la reacción de Armani no fue suficiente para detener la pelota y significó el 1-0.

Aunque no hubo quejas por parte de la visita, el goleador juvenil del “Taladro” estaba un paso adelantado antes de tocar el balón dentro del área chica.

Cuatro minutos más tarde, el “Millonario” estuvo cerca de llegar a la igualdad cuando el colombiano Juan Fernando Quintero remató desde la puerta del área, pero la pelota terminó yéndose por encima del travesaño.

Para demostrar que su puntería sigue afilada, como quedó claro contra Racing y Rosario Central, el 10 de River ejecutó un tiro libre desde la derecha a pura potencia: el arquero Mauricio Arboleda desvió el balón con la punta de los dedos y terminó reventando el travesaño.

Cuando parecía que Banfield tenía el partido dominado, a los 36 minutos el defensor Nicolás Bravo derribó a Matías Suárez apenas ingresado al área: desde los doce pasos, Lucas Pratto pateó fuerte al medio y tuvo la fortuna de capturar el rebote que dio Arboleda, para así marcar la igualdad.

Tras el empate, el encuentro entró en una atrapante y entretenida verticalidad, ya que ambos conjuntos intentaron quedarse con los tres puntos.

Pese al buen juego que demostró, el “Taladro” aún no pudo conseguir una victoria desde la asunción de Crespo: los anteriores partidos habían sido empate 1 a 1 contra San Martín de San Juan; derrota 3 a 1 contra Talleres; y empate 4 a 4 contra Tigre.

Y River, quedó con 30 puntos, dos por detrás de Atlético Tucumán, que perdió esta fecha y sería el último clasificado a la Libertadores 2020.

Banfield volvió a dar una demostración de su curva ascendente desde la llegada de Crespo, con la frescura de muchos juveniles que encontraron su lugar.

Julián Alvarez, Urzi y Fontana deleitaron a los hinchas que llenaron el estadio Florencio Sola con sus toques, a veces con alguna delicadeza de más.

Armani fue el protagonista de un primer tiempo en el que Banfield fue más y obligó a River al error constante, sin poder generar situaciones de peligro.

El gol en el amanecer del complemento puso un poco de justicia en el marcador para el “Taladro”, más allá de esa situación de posición adelantada.

Pero a partir de ahí, con el ingreso de Pratto y Ferreira, el equipo de Gallardo empezó a monopolizar la pelota ante un rival al que la deuda física lo complicó.

Así, River empezó a merodear con peligrosidad el arco de Arboleda y terminó llegando al empate por decantación, con buenas intervenciones de Matías Suárez, a quien le cometieron el penal, asistido por Pratto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here