Referentes nacionales apoyaron a los candidatos neuquinos

Oposición y oficialismo nacional mostraron sus cartas en Neuquén para apuntalar a los candidatos. Aníbal Fernández se mostró con Rioseco y Bullrich con Quiroga.




NEUQUÉN (ED) – En épocas electorales, toda ayuda cuenta. Ayer referentes nacionales de peso visitaron la ciudad para potenciar a dos proyectos políticos tan ambiciosos como opuestos.

El peronismo le dio la bienvenida al ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, que destacó la unidad del binomio peronista: Rioseco – Martínez. Mientras que en otro sector de la ciudad,  Patricia Bullrich brindó el espaldarazo del mismo presidente Mauricio Macri, a su embajador local, Horacio Quiroga.

Mediante una charla abierta, Alberto Fernández criticó los acuerdos del oficialismo provincial con Nación y recordó que los diputados provinciales “votaron la reforma jubilatoria y el ajuste que tanto daño le hizo a Neuquén”

Reflexionó sobre el escenario neuquino y cuestionó a los sectores que acompañan al gobierno nacional pero cuando son las elecciones “se disfrazas de opositores”.

“Dicen que lo peor ya pasó y nos han demostrado que siempre hay algo peor para darnos”, indicó Fernández.

Finalmente destacó la unión de los candidatos bajo la bandera del nuevo Neuquén. “Lo que se logró en Neuquén cumplió parte de mi sueño: la unidad. Ahora vamos por el resto de las provincias. Necesitamos ofrecer una alternativa mejor de lo que fuimos nosotros y creo que acá en Neuquén podemos dar el punta pie inicial”, indicó.

A unos pocos kilómetros de distancia y muchos más de lo ideológico, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich trajo su imagen positiva a Neuquén y habló de la realidad del narcotráfico (ver nota) con un claro mensaje de respaldo nacional a Quiroga.

En conferencia de prensa, Bullrich aseguró que “para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva que tiene, por la cantidad de migración interna, por sus potencialidades y también porque necesita un cambio”.

Evaluó la permanencia del oficialismo provincial y sostuvo que “que cuando los partidos están tantos años en el poder se confunden con el estado y eso resquebraja los sistemas democráticos, las libertades de la gente, y el progreso”, aseguró.

“Neuquén es una tierra con mucha potencialidad de progreso, nosotros como Cambiemos creemos en un país que pueda despegar y para eso hay que desarmar y destruir las mafias que crecen con muchas raíces, por eso nos parece importante que Cambiemos tenga la oportunidad en Neuquén”, añadió Bullrich.

Bullrich aseguró que “para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva que tiene, por la cantidad de migración interna, por sus potencialidades y también porque necesita un cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here