Avenida de los Ríos: La Justicia frenó las obras

La jueza federal Carolina Pandolfi hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Universidad Nacional del Comahue.

Avenida de los Ríos Archivo ED



NEUQUÉN (ED) – La puja entre el municipio neuquino y varios sectores por la construcción de la Avenida de los Ríos, sumó en las últimas horas un nuevo capitulo.

Esta mañana se conoció la noticia de que la Justicia federal había dado lugar a la medida cautelar solicitada por la Universidad Nacional del Comahue, lo que impide por tres meses la continuación de las obras del nuevo corredor.

La jueza federal Carolina Pandolfi, prohibió que las máquinas avancen sobre un espacio que es propiedad de la casa de altos estudios, y que está contemplado en las obras adjudicadas por el decreto municipal 948.

Hace una semana la Defensoría del Pueblo de Neuquén, había solicitado otro recurso de amparo con el mismo fin, pero en esa ocasión el Juzgado Nº1 a cargo de la jueza María Eliana Reynals, determinó que no habían méritos para dar lugar al pedido. Por lo que se autorizaba a la Municipalidad para continuar con la construcción.

La obra que busca extender la actual Avenida Argentina desde la Plaza de las Banderas hasta la Autovía Norte, todavía deberá esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here