Pereyra aseguró que Vaca Muerta no se detiene

El senador recordó que “hay acuerdos muy fuertes para mantener la paz social. Y son señales que estamos dando hacia los inversores para que vengan a Neuquén a invertir”.  




NEUQUÉN (ED) – En el anticipo de la reunión de la Mesa de Vaca Muerta, el senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra aseguró que “Vaca Muerta no se detiene” y destacó las demandas de trabajo de la cuenca neuquina.

“Hay acuerdos muy fuertes para mantener la paz social. Y son señales que estamos dando hacia los inversores para que vengan a Neuquén a invertir en Vaca Muerta”, aseguró Pereyra.

La convocatoria de la mesa será mañana en Buenos Aires y participarán los representantes de los sindicatos de trabajadores Petroleros Privados y de Jerárquicos, de las empresas productoras, del Gobierno provincial y por la Nación el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.

El senador precisó que la preocupación de los gremios es por los puestos de trabajo y recordó que “No queremos que toquen un solo puesto de trabajo”.

Pereyra sostuvo que “si no hay trabajo en Tecpetrol habrá en otras empresas que requerirán los equipos”, e informó que Tecpetrol planea dejar los equipos en Stand by “como para que nadie se lo saque. Entonces, queremos que se planteen también cuidar a la gente”.

El dirigente dijo que van a la reunión con optimismo porque hay trabajo en la Cuenca Neuquina, “están trabajando a full todas las empresas, no como en otras oportunidades que se terminaba el trabajo”.

Planteó además la necesidad de que el Gobierno Nacional avance en “los once proyectos que ya están aprobados por el gobierno de la provincia del Neuquén; porque ahí el desarrollo va a ser masivo, y va a haber muchísimo trabajo”.

El titular de petroleros recordó las gestiones del gobernador Omar Gutiérrez para asegurar la “paz social”, y reclamó a la Nación “que también mantenga la seguridad jurídica”.

“Aquí hay que trabajar muy fuerte en evacuar la producción, habrá que hacer rápidamente el famoso gasoducto a Rosario y la planta de tratamiento y procesamiento del GNL para exportar en barco a otras partes del mundo. Ahí vamos a comenzar a ver todos los resultados de Vaca Muerta, más allá de la producción de petróleo que sigue creciendo”, concluyó Pereyra.

 

Guillermo Pereyra aseguró que “Vaca Muerta no se detiene” y destacó las demandas de trabajo de la cuenca neuquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here