Estrella del Norte se quedará con una parte del terreno

Las partes acordaron la reubicación del club para compatibilizar con el proyecto del edificio municipal. Se les construirá una cancha de fútbol 11, básquet y baños.




NEUQUÉN (ED) – Finalmente el predio que reclamaban desde el Club Social y Deportivo Estrella del Norte junto al nuevo municipio será conservado, por lo menos en parte. La municipalidad le cedió 100 metros y el resto se destinará a las obras que tenía previstas antes del comienzo de la disputa.

El predio propuesto comprende 100 metros sobre calle Buffolo y 95 metros en calle 1º de Mayo.

En la Defensoría del Pueblo se firmó el acta compromiso por el cual la Municipalidad se comprometió a realizar allí, una cancha de fútbol 11 con sistema de riego, equipamiento, iluminación, cercado del predio y una cancha de básquet y baños para el club Estrella del Norte.

La comisión del club celebró la noticia y a través de sus redes sociales agradeció a las agrupaciones solidarias, padres, vecinos y no vecinos que los apoyaron.

El conflicto se había originado porque la obra del nuevo edificio municipal pretendía anexar el predio contiguo en el que funciona desde hace 20 años la canchita de fútbol del club Estrella del Norte, que congrega a chicos de barrios cercanos.

El conflicto adquirió por momentos tintes políticos cuando concejales de la oposición se sumaron a los reclamos y se mostraron junto con los chicos.

La municipalidad pidió la cesión inmediata del lugar actual del club, ubicado en Novella y Godoy, para comenzar los trabajos el lunes. En tanto, los chicos podrán seguir haciendo usando el espacio restante del predio actual cuya obra demandará 60 días.

El intendente asumió el compromiso de impulsar un proyecto en el Concejo Deliberante para ceder en comodato por 20 años renovables el nuevo lugar asignado a la asociación club Estrella del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here