Weretilneck hace oficial su candidatura

"Este Río Negro no quiere ser cambiado ni puesto en riesgo", sostuvo el mandatario. Deberá sortear algunos escollos judiciales debido a que ya apareció la primera impugnación.




NEUQUÉN (NA/ED) — El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo oficial su candidatura para un nuevo mandato, aunque la misma deberá sortear algunos escollos judiciales debido a que ya apareció la primera impugnación.

La oposición sostiene que la Constitución provincial impide la posibilidad de un tercer mandato como gobernador, mientras que Weretilneck defiende la presunta legalidad de su candidatura al recordar que en su primer período a la cabeza del Poder Ejecutivo no había sido elegido por los rionegrinos sino que le tocó asumir siendo vice tras el homicidio en enero del 2012 del ex mandatario Carlos Soria.

“Este Río Negro no quiere ser cambiado ni puesto en riesgo”, sostuvo el mandatario.

La presentación oficial de las listas legislativas de “Juntos”, que liderará como candidato a gobernador, se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti.

En tanto, la impugnación fue presentada el pasado lunes por un ex integrante de su Gabinete y miembro de la conducción de “Juntos” Matías Rulli, quien advirtió sobre la “gravedad institucional” que implicaría un tercer mandato.

Sobre las objeciones legales y jurídicas a su candidatura, Weretilneck argumentó que el artículo 175 de la Constitución provincial no se puede aplicar a un caso como el suyo.

En el mismo sentido, el vicegobernador local, Pedro Pesatti, defendió la legalidad de la candidatura de Weretilneck y recordó que “en 2011 fue electo como vicegobernador” y que “se tuvo que hacer cargo del Poder Ejecutivo” tras el asesinato de Soria.

“Recién en las elecciones del 14 de junio de 2015 fue elegido gobernador por primera vez”, remarcó en diálogo con FM El Rayo, y agregó: “Esta distinción es clave para no caer en falsas interpretaciones respecto a lo que dice la Constitución”.

Por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica Javier Acevedo dio su respaldo a la postulación a gobernador del diputado nacional Sergio Wisky (PRO) y dijo que Cambiemos va a apuntar su campaña a “lograr una polarización con el Frente para la Victoria, porque la candidatura de Weretilneck se va a caer”.

“Este Río Negro no quiere ser cambiado ni puesto en riesgo”, sostuvo el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here