Los planes de ahorro en la mira

Protección al Consumidor convocó a las administradoras de planes de ahorro a una mesa por reclamos de muchos neuquinos que no pueden cubrir los aumentos.




NEUQUEN (ED) – El efecto dólar golpeó a los bolsillos neuquinos en el consumo de bienes y servicios. El aumento en sector de los planes de ahorros ha empujado a situaciones límites a muchos ahorristas, que no pueden cubrir las cuotas.

Con autos que se revalúan a diario y planes que se ajustan a este valor, un grupo de usuarios de planes neuquinos reclamó ante Protección del Consumidor. Finalmente la dirección provincial convocó a las administradoras de planes de ahorro a una mesa de diálogo que se iniciará del 7 al 14 de febrero.

El colectivo de usuarios, que se encuentra conformado por vecinos de distintas localidades de la provincia, a la fecha totaliza 448 afectados.

Según se informó, “el valor de las cuotas que tuvieron en cuenta al momento de contratar el servicio, así como el valor que estos representaban en sus propios ingresos, han incrementado enormemente en los últimos meses”, lo que ha perjudicado a los adherentes de los planes.

Además, se destacó que la petición se fundamenta en “la situación económica actual y con el fin de resguardar los intereses económicos constitucionalmente consagrados de los referidos ciudadanos y considerando que estos resultan ser la parte más débil de la relación de consumo”.

Desde la dirección provincial se recordó que ante cualquier consulta sobre la petición iniciada o bien para incorporarse a ella, los usuarios pueden acercarse, de 8.30 a 11.30, a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden comunicarse al teléfono 0800 222 2667 o por WhatsApp al 299-5958167.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here