#10M: Están disponibles los padrones definitivos

En los próximos comicios se elegirá gobernador, diputados, consejeros escolares y cargos municipales en la mayoría de las localidades.

Archivo - BUE capacitación ED



NEUQUÉN (ED) —  A 32 días de los comicios del #10M, la Justicia Electoral informó que se pueden consultar los padrones definitivos de electores argentinos y extranjeros. En las próximas elecciones se elegirá gobernador, diputados, consejeros escolares y cargos municipales en la mayoría de las localidades.

Los mismos se pueden consultar en la página oficial www.noticiasjusneuquen.gob.ar/juzgado-electoral-provincial.

El sistema que se utilizará en todos los municipios de 1° y 2° categoría será el de Boleta única Electrónica (BUE). Por lo que el gobierno dispuso de más de 300 máquinas que estarán distribuidas en toda la provincia para que la gente se familiarice con su uso.

Paralelamente continúan las campañas de  capacitación en el uso del sistema.

Con este sistema ya se votó en diez localidades en las elecciones del Consejo de la Magistratura y que el Movimiento Popular Neuquino desarrolló sus comicios internos en dos ocasiones de esta manera.  También en la ciudad de Neuquén, que tiene prácticamente el 50 por ciento del padrón provincial, ya se elige a sus autoridades con boleta única electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here