Godoy pidió declarar la emergencia ambiental

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda aseguró que las empresas multinacionales utilizan a Neuquén como laboratorio del fracking.




NEUQUEN (ED) — “Cada día se multiplican más los desastres ambientales y sociales producidos por el saqueo del fracking. Durante el 2018 hubo 3 incidentes ambientales por día, y murieron 5 trabajadores, todos de empresas contratistas”, afirmó el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Raúl Godoy.

Recordó  las estadísticas que daban cuenta que en los primeros 10 meses de 2018 se registraron 934 incidentes y 47 contingencias ambientales, catalogadas como incidentes importantes en Vaca Muerta.

Sostuvo que los vecinos de Añelo “temen por la contaminación del agua y por la saturación del basurero petrolero de la empresa Treater, que hasta hace poco estaba controlado por el recaudador de campaña de Cambiemos”.

La empresa Treater trascendió en los medios semanas atrás, después del incidente con un fotógrafo alemán al que se le secuestraron los equipos fotografiando un campo.

Por otra parte, Godoy se refirió al conflicto de Sauzal Bonito, donde los temblores mantienen en alerta a los vecinos y evaluó que  “las autoridades se niegan a dar explicaciones pero la población los asocia a las operaciones de Tecpetrol”.

Sostuvo que no se puede permitir que “las empresas multinacionales nos usen como laboratorio, contaminando millones de litros de agua por pozo, derramando sus residuos tóxicos, avasallando al pueblo mapuche, y poniendo en riesgo la vida y la salud del conjunto de la población”.

Y pidió declarar “la emergencia ambiental”, y una nacionalización que permita “una transición hacia energías limpias y renovables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here