Vaca Muerta: Pereyra defendió el empleo y le marcó la cancha a Rioseco

El senador recordó los 30 mil puestos de trabajo que generaron los desarrollos hirdocarburíferos neuquinos. Y relativizó las declaraciones de campaña del candidato peronista.




NEUQUÉN (ED) — “Cuando Rioseco dice que no ha traído progreso es porque no caminó Vaca Muerta”, respondió el senador de la Nación Guillermo Pereyra a las declaraciones de Ramón Rioseco. De esta manera, el vicepresidente del MPN salió al cruce de las afirmaciones de campaña del candidato peronista.

Destacó la explotación hidrocarburífera en la cuenca neuquina y su impacto en la generación de empleo que trasciende la actividad petrolera y dijo que el parlamentario del Mercosur “no sabe o miente”.

“Esos 30 mil puestos de Petroleros Privados, Jerárquicos, Camioneros, Uocra o del personal de las empresas son trabajos genuinos para nuestra gente. No lo vi a Rioseco peleando por esto, sino todo lo contrario”, indicó.

“Rioseco desconoce la realidad de la provincia porque no recorrieron ni tuvieron contacto con la gente como hacemos nosotros permanentemente”, afirmó Pereyra y dijo que gracias a esto “sabemos perfectamente cómo se debe llevar adelante Vaca Muerta para el desarrollo de la provincia”.

Además se refirió a los 3 mil monotributistas “que tienen los Rioseco en Cutral Co, eso es un fraude laboral. Si pretende gobernar la provincia en base a los subsidios, creo que marca una diferencia muy grande respecto al gobierno del MPN”.

Pereyra defendió la independencia del partido provincial y recordó que votó en contra de la Reforma Previsional y a favor de retrotraer los tarifazos; entre otros puntos en los que confrontó con el oficialismo nacional.

El referente del partido provincial también se acordó del candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga y le cuestionó sólo acordarse de Vaca Muerta en campaña, pero no “cuando tuvieron que levantar los despidos por la crisis del barril de petróleo”.

“Hasta viajaron a Estados Unidos a hablar mal de esta actividad y desactivar todo el trabajo que estábamos haciendo. Ahora se acuerdan de Vaca Muerta, cuando vieron que es una realidad”, señaló.

El secretario general de Petroleros Privados visitó la Comarca Petrolera y se reunió con delegados y con los candidatos del partido provincial en ambas localidades: Ricardo Corradi Diez en Cutral Co y Gustavo Suárez en Plaza Huincul.

Estaba prevista una reunión con el candidato a gobernador del oficialismo Omar Gutiérrez en el camping de petroleros en Neuquén.

“Cuando Rioseco dice que no ha traído progreso es porque no caminó Vaca Muerta”, respondió el senador de la Nación Guillermo Pereyra a las declaraciones Ramón Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here