Acuerdo con los gremios le da continuidad a los ajustes trimestrales

El Gobierno y los gremios ATE y UPCN acordaron continuar con la actualización del IPC.




Las asambleas aprobaron la propuesta del Gobierno y finalmente los gremios ATE y UPCN firmaron hoy el acuerdo que extenderá la actualización trimestral calculada con el promedio de los índices inflacionarios de Neuquén, INDEC y Córdoba.

Se acordó el pago de una suma extraordinaria de carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez, de 5 mil pesos para los trabajadores con un régimen laboral de 25 horas semanales, 7 mil pesos para los que trabajen 35 horas y de 8 mil para quienes tengan 40. Este pago extraordinario se abonará el 19 de febrero.

También quedó establecido un incremento del 50 por ciento sobre los valores vigentes en el concepto de Ayuda Escolar. Además, las partes acordaron trabajar en la finalización de los convenios colectivos sectoriales del EPAS y la subsecretaría de Trabajo durante febrero.

Tras el encuentro el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, adelantó que los jubilados recibirán un proporcional e informó que se extenderá a los viales de Unavp.

Por su parte desde el gremio ATE celebraron el acuerdo y manifestaron que “rompe el techo salarial que el gobierno de Macri pretendía imponer”.

Desde ATE manifestaron que el acuerdo “rompe el techo salarial que el gobierno de Macri pretendía imponer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here