Avanza la construcción de Alternativa Federal

Juan Manuel Urtubey se reunió con Juan Scharetti. Tras el encuentro el gobernador de Salta que el proyecto "busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal".




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Córdoba con su par de la provincia, Juan Scharetti, para continuar con la construcción de Alternativa Federal, espacio peronista que busca competir en las elecciones de este año contra el oficialismo y sin aliarse con el kirchnerismo.

El encuentro entre ambos mandatarios provinciales se desarrolló en el Centro Cívico de Córdoba y al finalizar Urtubey señaló que conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional que “busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

Al respecto, el mandatario salteño sostuvo que Alternativa Federal busca ir hacia un país donde se debata “cómo crecer y no con quién pelearse todos los días”, y llamó a sumarse a “todos los que no quieren ser funcionales a la grieta” entre el kirchnerismo y Cambiemos.

“Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no solo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad. Para ofrecerle una alternativa competitiva”, expresó en un comunicado.

Urtubey y Schiareti son los dos dirigentes de Alternativa Federal que más se resisten a coexistir con dirigentes del kirchnerismo en una misma propuesta electoral de cara a este año.

En cambio, otros referentes de Alternativa Federal, como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se muestran menos “intransigentes” y son partidarios de, al menos, mantener canales de diálogo con representantes del sector que responde a Cristina Kirchner.

En ese sentido, Urtubey aseguró que “la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” y ratificó su coincidencia con Schiaretti en descartar alianzas con el macrismo o el kirchnerismo.

“Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”, evaluó el dirigente del espacio que buscará romper con la polarización.

Además de Urtubey y Massa, también está anotado como candidato presidencial de este espacio el senador Miguel Ángel Pichetto, y todo indica que finalmente el postulante se definiría en unas PASO.

A propósito, el salteño destacó: “Alternativa Federal no es personalista y, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here