Homenajearon a Nisman a cuatro años de su muerte

En el Obelisco se concentraron bajo la consigna "#TodosSomosNisman" para reclamar por el esclarecimiento del caso.




BUENOS AIRES (NA) — Al cumplirse cuatro años de la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman se inauguró en Israel un monumento en su memoria con la participación de su madre, Sara Garfunkel, quien dijo que el homenaje la “ayuda a seguir viviendo”, mientras que la DAIA realizó un homenaje en el Cementerio Judío de La Tablada.

En tanto, en el Obelisco se llevó a cabo una concentración bajo la consigna “#TodosSomosNisman” para reclamar por el esclarecimiento del caso, pero con una concurrencia mucho menor a la de años anteriores.

Las personas se concentraron en la Plaza de la República desde las 18 del viernes, con pancartas que decían “Todos somos Nisman” y “Nisman presente”, además de otras que exhibían una fotografía de la ex presidenta Cristina Kirchner y la leyenda “La corrupción mata”.

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, días después de denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Israel rindió homenaje al fiscal con un monumento levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen, a donde concurrió la madre de Nisman, quien expresó: “Me hacía falta este homenaje, que de alguna manera me ayuda a seguir viviendo”.

Las personas se concentraron en la Plaza de la República desde las 18, con pancartas que decían “Todos somos Nisman” y “Nisman presente”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here