Se oficializó derogación de norma que permitía contratar pilotos extranjeros

Para asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno oficializó hoy la derogación de la reválida de licencias a pilotos extranjeros, una medida que había generado conflicto con los sindicatos aeronáuticos, con el fin de “asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento”.

La decisión se tomó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá nuevamente por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.

El artículo 76 del Código Aeronáutico establece que quienes desempeñen funciones aeronáuticas a bordo de una aeronave de matrícula argentina, “deberán poseer la certificación de su idoneidad expedida por la autoridad aeronáutica” del país.

Otro artículo de ese Código, el 77, dispone que la reválida o convalidación de los certificados de idoneidad aeronáutica expedidos por un Estado extranjero se regirá por los acuerdos suscriptos entre ese Estado y la Nación Argentina.

En los casos en que no existiesen acuerdos, esos certificados “podrán ser revalidados en las condiciones que establezca la reglamentación respectiva y sujetos al principio de la reciprocidad”, aclaró el Poder Ejecutivo.

Además, recordó que en noviembre de 2018, la ANAC dictó una resolución en la que modificaba el otorgamiento de la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera.

Ahora, la ANAC admitió que “es menester asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento, por lo que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia resulta necesario proceder a la revocación” de la decisión que se había tomado hace dos meses.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here