Vuelos: Demoras y cancelaciones en Neuquén

Fue por las asambleas de los empleados agremiados.  En Neuquén se demoraron los arribos y algunos vuelos despegaron con retrasos de dos horas.




NEUQUÉN (ED) — Con demoras, incertidumbre y cancelaciones de vuelos, comenzó la mañana para los pasajeros neuquinos que no pudieron escapar al conflicto gremial de los pilotos.

Ayer hasta última hora el gremio había advertido que no acataría la conciliación obligatoria y ratificaba el paro de 48 horas.  Finalmente, entre tires y aflojes, se derogó la cuestionada validación de pilotos extranjeros y se decidió levantar la medida.

En el trascurso de la mañana se realizaron asambleas que afectaron el normal desarrollo de las actividades y los problemas se reflejaron mayormente en Aeroparque.

En Neuquén se demoraron los arribos y algunos vuelos despegaron con retrasos de dos horas. También algunos pasajeros informaron que sus viajes fueron reprogramados a otras compañías.

La medida de fuerza afectaba a las compañías aéreas que vuelan cabotaje en el país con pilotos argentinos, Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes, a excepción de Flybondi y Norwegian, que no cuentan con personal afiliado a ninguno de los sindicatos.

La huelga se anunció en rechazo a una normativa oficial que modificaba la validación de las licencias para los pilotos extranjeros. El reclamo estuvo liderado por los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que encabeza Cristian Erhardt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here