Sobisch anticipó un año de desorden institucional

Criticó la apertura de secciones en la Legislatura con el vicegobernador sin discurso. Aseguró que no hay infraestructura para recibir a la gente que viene por Vaca Muerta.

Jorge Sobisch -FB oficial ED



El candidato a gobernador por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch anticipó “un año de desorden institucional como nunca se vio en ninguna provincia argentina” después de la crisis que se vivió la interna del MPN.

En declaraciones que realizó este domingo  a FM Argentina de Neuquén, el exintendente y tres veces gobernador de la provincia, criticó la apertura de secciones de la Legislatura que hará el vicegobernador Rolando Figueroa, sin discurso.

Durante la entrevista, Sobisch cuestionó lo reales beneficios de Vaca Muerta para los neuquinos y señaló que “los negocios los hace el macrismo” a la vez que desmintió el discurso oficial de mayor empleo.

Ejemplificó que “500 mil puestos de trabajos en una familia de 3 personas significan 2 millones de personas. ¿Dónde están las rutas, las escuelas?, no están”, enfatizó Sobisch. Y seducidos por esta “mentira” muchas personas llegan y “terminan en una villa”.

Sostuvo que “los políticos de Buenos Aires deben cambiar el chip para dejar de dirigir el desarrollo energético de Neuquén al servicio de Buenos Aires”. Y señaló que “con los recursos de gas que tiene Neuquén hay llegar hasta el último rincón de la Argentina con gas natural o zepelín. Son calidad de vida y miles y miles de puestos de trabajo”, añadió.

Además, sostuvo que el gobierno provincial debe ofrecer una tarifa de gas mucho menor en el interior que la que pagan los usuarios de Avenida Argentina. “Si esa gente se va de los Miches viene a una villa de emergencia”, ejemplificó.

Durante la entrevista, señaló que “hay un voto escondido en la gente” que lo va a apoyar en los próximos comicios y que “hoy tiene miedo de hablar”. Y anticipó que su propuesta busca privilegiar el trabajo y romper con el puntero “al que le quitan la identidad”.

Postuló una importante mejora de los sueldos a los docentes, y poner nuevamente en discusión la ley de arraigo para facilitar los accesos a quienes estudiaron en Neuquén.

Cuestionó la realidad de los egresados del profesorado de Educción Física y explicó que “terminan muchos años trabajando de preceptor porque no consiguen trabajo, mientas hay gente que viene de otras provincias, se jubilan y después se llevan el dinero”.

Sobisch propuso sacarle las herramientas al gremio y denunció que ATEN “genera miedo para poner sus carteles de propaganda en las escuelas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here