Gremios: Comienza la paritaria el lunes

Se inician las negociaciones con la intención de dar continuidad a los acuerdos del año pasado.




NEUQUÉN (ED) — Todo parece indicar que será un año tranquilo desde lo gremial. En épocas electorales los acuerdos se aceleran o se endurecen. Mañana comienza la paritaria con los gremios estatales y las partes ya anticiparon la necesidad de continuar con los acuerdos que permitan proteger a los trabajadores de la devaluación, como el índice de actualización.

Por eso, los protagonistas le pedirán prestada la Paz social a la anterior gestión oficial para ofrecer un clima de estabilidad en medio de la campaña, camino al #10M de los comicios provinciales.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, y candidato a intendente (MPN), Mariano Gaido, recibirá el lunes a los gremios ATEN, ATE, Viales y UPCN. Como todos los años, después de una reunión general se avanzará sobre las problemáticas específicas de cada gremio.

En declaraciones a LU5, el ministro aclaró que “No sólo son reuniones salariales, vamos a tratar todas las temáticas que surjan en cada uno de los sectores”. En tanto indicó que “tenemos un acuerdo vigente hasta el mes de marzo, para llevar adelante la mesa de diálogo salarial con absoluta tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here