Figueroa acompañó las fiestas del interior

Visitó las Coloradas para el inicio de la Fiesta del Gauchito Gil y en Aluminé se sumó a la Fiesta Regional del Asado con Cuero. 




El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo de la gobernación, participó ayer en Aluminé del acto protocolar por el inicio de la Fiesta Regional del Asado con Cuero junto al intendente Gabriel Álamo.

Se trata de la 8° edición esta fiesta que organiza el centro tradicionalista El Cencerro para rescatar esta tradición gastronómica de esta región de la provincia.

Figueroa indicó que Aluminé es un destino turístico consolidado del interior de la provincia y expresó que “los destinos del interior trabajan año a año para diversificar su economía, y eso se ve de Norte a Sur y de Este a Oeste donde Neuquén tiene una oferta turística sin igual. Esto no solo por los paisajes y las actividades sino, principalmente, por la gente que pone en valor cada lugar y marca que Neuquén es una provincia totalmente diferente”, afirmó.

Por su parte, el intendente Gabriel Álamo valoró el impulso que brindó la aprobación de la Ley de Fiestas Populares en la Legislatura provincial “para ponerlas en valor y rendir también homenaje a la gente del campo con declaraciones de interés en cada actividad y en cada fiesta”.

Por la mañana, Figueroa estuvo en Las Coloradas dando inicio a la Fiesta del Gauchito Gil, allí se realizó un sentido homenaje al joven jinete de catorce años fallecido recientemente durante una fiesta gaucha en Villa Puente Picún Leufú.

 

Figueroa indicó que Aluminé es un destino turístico consolidado del interior de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here