Colectivos: Viajar en la ciudad costará lo mismo

El municipio completaría la diferencia del aporte nacional y provincial para que el boleto no se dispare a 33 pesos.




Minutos antes de emprender un viaje a Buenos Aires el subecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino llevó tranquilidad a los usuarios del transporte público de pasajeros y afirmó que el municipio completaría el monto que falte para evitar la suba del boleto.

“Lo que ha dicho Pechi (Quiroga) es que si falta algo de dinero la Municipalidad, gracias a que tiene las cuentas ordenadas se va a hacer cargo”, señaló Palladino.

En declaraciones a AM550, el funcionario se refirió al temor de los vecinos de un boleto que podría llegar a 33 pesos y explicó que “nosotros entendemos que de acuerdo con la adenda del pacto fiscal firmada, en oportunidad de tratarse el Presupuesto Nacional, son las provincias las que deberían hacerse cargo de la totalidad del subsidio que hasta el 31 de diciembre otorgaba la Nación”.

Aclaró que si bien el aporte anunciado por la provincia es de 198 millones de pesos, es para todo el territorio provincial con lo que afectaría solo a la ciudad un aproximado de 109 millones. “Es una diferencia sustancial y es lo que estamos discutiendo”, explicó.

Palladino aseguró también que la gestión municipal está “apostando a la sustentabilidad del sistema” del transporte publico de pasajeros y aclaró que aquellas que no entran en ninguna franca no sufrirá aumentos.

En cuanto al precio del boleto, señaló: “vamos a sostenerlo en estos niveles. Lo importante es que se sostienen los atributos nacionales para jubilados, amas de casa, excombatientes de Malvinas y también, gracias al aporte municipal, el subsidio primario, secundario y universitario. El 60 por ciento de los usuarios pagan menos de 10 pesos”, aclaró.

“Neuquén tiene la particularidad, que esta la municipalidad está haciendo un aporte importante en conceptos de subsidio tanto a estudiantes primarios y secundarios como a la empresa Pehuenche”, agregó el funcionario.

El municipio completaría la diferencia del aporte nacional y provincial para que el boleto no se dispare a 33 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here