¿Cuáles fueron las mayores innovaciones del 2018?

La tecnología cambia de manera vertiginosa y este 2018 dejó varios indicios de los que vendrá.




Tardará un poco más en llegar a la Argentina y habrá que se pacientes. Te contamos las novedades en tecnología que dejó el 2018 en un informe de CNET.

Drones autónomos

Al ver los videos de demostración del dron Skydio R1 en acción, uno pensaría que está viendo una secuencia de persecución aérea filmada profesionalmente. Pero este dron vuela por sí mismo y puede seguir a la gente desde atrás, incluso esquivando bosques y alrededor de curvas. Se puede controlar incluso a través de un Apple Watch. Los mini drones autónomos disponibles al instante están aquí, y a medida que la tecnología de visión y navegación por computadora mejora, esto es solo el comienzo de todo lo que pasará con los drones y la robótica.

Realidad aumentada

Conforme la realidad aumentada se expande más allá de los teléfonos y en las gafas de mercado masivo, los primeros pasos de Magic Leap podrían convertirse en un hito, especialmente cuando Microsoft prepara una nueva generación de Hololens y los rumores de que Apple trabaja en un equipo de AR continúan apareciendo por ahí.

Lectores de huellas

El Galaxy S10 de Samsung podría incluir tecnología de lector de huellas digitales por ultrasonidos hecha por Qualcomm, y es solo uno de varios lectores de huellas digitales en pantalla que surgieron este año. Es probable que las pantallas completas, sin botones o escáneres de huellas dactilares montados en la parte posterior se conviertan en la norma, y podrían cambiar la apariencia y el funcionamiento de los teléfonos en 2019, mientras que Apple busca simultáneamente la biométrica de desbloqueo facial. Tal vez ellos también se abran camino hacia los tableros de control y los wearables.

Gafas con audio

Las gafas Bose Frames que utilizan audio espacial, y que llegan como un producto real en 2019, muestran la importancia del audio como herramienta para aumentar la realidad. Las pocas demostraciones que hemos tenido con estas gafas en 2018 nos impresionaron por su calidad de audio y la experiencia de audio personal que se brinda sin necesidad de audífonos. El audio inmersivo viene en camino —y viene rápido.

Teléfonos flexibles y pantallas de TV enrollables

La mejor manera de poner un dispositivo de pantalla grande en un bolsillo es doblándolo. Ese es el plan para una serie de compañías que prometen teléfonos plegables con pantallas flexibles o con bisagras.

Fotos mágicas

No es exagerado decir que Night Sight prácticamente puede ver en la oscuridad sin flash. El efecto es sorprendente, útil y está obligado a llegar a más teléfonos en 2019.

Inteligencia Artificial al teléfono

Es una característica de los teléfonos Pixel para algunos usuarios en ciudades de prueba limitadas. El futuro de los asistentes se está desbordando en el mundo real de formas totalmente nuevas.

El futuro del procesamiento

Puede que el iPad no sea un reemplazo completo de las computadoras para todo mundo, pero eso es una cuestión de software, no de hardware. Los últimos procesadores A12 y A12X de Apple son chips de 7 nanómetros construidos por ARM que le ganan por mucho a los procesadores Intel convencionales en pruebas de referencia, anunciando un futuro inmediato de computadoras mucho más pequeñas e impresionantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here