El peronismo neuquino apostará por un frente

Se sumaría a Ramón Rioseco y otras fuerzas para disputar la gobernación neuquina. Postularon a Martínez como cabeza de lista.




El PJ neuquino comienza a dar señales de unificación con Ramón Rioseco, en un frente que potencie ambas fuerzas, pero que además permita reunir a toda la oposición al “liberalismo” de Macri, Quiroga y Gutiérrez. Así se evidenció tras el congreso del PJ neuquino.

La presidenta del Congreso del PJ, Tanya Bertoldi junto a la vicepresidenta Primera Verónica Gendelman y el secretario Pablo Todero, confirmaron contactos formales con dirigentes de distintos partidos políticos para armar un frente de “coincidencias políticas”, sin exclusiones ni condiciones.

Se reunieron con algunos conocidos de la casa como Raúl Podestá del Frente Grande, Daniel Figueroa del Partido de la Victoria y Jorge Salas del PC. Pero quizás la reunión más importante fue con Ramón Rioseco del Frente Neuquino, quien por su caudal de votos podría encabezar una contienda sin frentes. Juntos, prometen hacer ruido y sólo resta definir primero y segundo. Algo sencillo, pero a la vez complejo.

“Estamos dispuestos a analizar diferentes situaciones buscando la fórmula que mayor consenso y representatividad del espacio tenga”, señaló Tanya Bertoldi, en tanto que Verónica Gendelman no descartó que “tanto Darío Martínez como Rioseco puedan encabezar, condicionando esa decisión al consenso general de las fuerzas que compongan el Frente”.

Una de las voces en disonancia, que se escuchó también fue el Movimiento por la Igualdad de Neuquén de Adrián Urrutia, que denunció al “tandem Parrilli – Rioseco” por seguir desdibujando al Justicialismo neuquino.

Urrutia adelantó que no apoyará a ninguna alianza que encabece Rioseco “por haber dado sobradas muestras de deslealtad hacia Cristina Kirchner y el proyecto nacional”.  Y recordó que el justicialismo de Neuquén en las elecciones de 2007, 2011 y 2015 llevó candidatos a gobernador no peronistas resultando perdedor en cada elección.

Por su parte, Todero respondió que “no somos un partido personalista, tenemos un congreso partidario con más de 70 congresales” y reconoció en el PJ “un partido vivo, activo, con distintas visiones”.

“A nadie se le impone las cosas, a los militantes les puede gustar más o no. Pueden estar en desacuerdo o no, pero la inmensa mayoría en el congreso definió esta posibilidad de unirnos con otro partido por 63 votos a 5 negativos”, aclaró.

Todero respondió que “no somos un partido personalista, tenemos un congreso partidario con más de 70 congresales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here